Dentro de nuestra clínica contamos con las siguientes especialidades:

Blanqueamientos Dentales

• En una sesión en la clínica
  • En casa por un periodo de 2 semanas
  • Cirugía Bucal

• Terceros Molares
  • Dientes Supernumerarios
  • Dientes Retenidos
  • Injertos de Hueso
  • Extirpación de quistes y granulomas
  • Endodoncia

Es el tratamiento o la precaución para mantener en función dentro del arco dentareo a los dientes vitales, moribundos y los no vitales. (Otra definición) Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un órgano dental. La terapia endodóntica podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa o indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental.

Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares). Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos.
    (prótesis fijas) Endodoncia es la terapéutica en distintas situaciones de Traumatología Dental. Practicamos 2 tipos de técnicas.
  • Técnica tradicional
  • Técnica rotatoria
  • Implantología

Es la parte de la Odontología que se encarga de posicionar aditamentos (implantes) dentro del hueso, mediante técnicas quirúrgicas para que posterior a la oseointegración del mismo se proceda a la restautración de las piezas faltantes mediante la Protesis o Prostodoncia. La función principal de un implante dental es actuar como pilar de un dispositivo protésico similar a la raíz y la corona de un diente natural. Los principales materiales y aditamentos que se ocupan son: .

• Implantes de Titanio
  • Conformadores de encía
  • Pilares rectos o angulados
  • Ortodoncia

• Técnica Tip-Edge
  • Odontología Restauradora

Es la rama de la odontología que se encarga de la remoción de los procesos cariosos y su reparación, así como fracturas o perdidas de continuidad en las estructuras dentarias. Los materiales que se utilizan son: .

• Resinas
  • Amalgamas
  • Incrustaciones
  • Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

Laboratorios Dentales especializados para la elaboración de Restauraciones

Prótesis, Placas Ortopédicas y Ortodoncicas

Parodoncia/Periodoncia

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios, periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis. La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.

Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma..
    (Cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
  • Técnicas de Cepillado
  • Profilaxis Superficial
  • Profilaxis Profunda
  • Raspados y Curetajes
  • Prótesis / Prostodoncia

Es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Los diferentes tipos de restauraciones son:

• Fija
  • Removible
  • Coronas Totales
  • Carillas
  • Prevención de Enfermedades Bucales

mediante correos electrónicos e información disponible en nustra página web, visita la sección (direccionar).

SOLICITA TU CITA