Todos como seres humanos tenemos bacterias que viven dentro de nosotros y no es la excepción tenerlas en nuestra boca, en específico estamos hablando de la placa dental, esto es una película incolora y pegajosa que se forma constantemente en los dientes, incluso en ausencia de comida. La eliminación cuidadosa es mediante el cepillado diario y ayuda a prevenir enfermedades y caries dental.

El cepillado de los dientes es vital ya que nos ayuda a mantener libre de bacterias nuestra boca. La manera en que se debe de hacer este procedimiento es a través de un cepillo de dientes tamaño medio, filamentos suaves, mango largo y flexible y con tape aireado de protección.

El uso de hilo dental también es fundamental, así como el uso de enjuagues bucales, que nos ayudan a completar nuestra higiene y sirven también para tratar los problemas particulares de quién usa estos productos.

Al mantener sus dientes limpios y sanos puede hablar y masticar mejor, así como tener una buena imagen y una sonrisa sana. La correcta higiene oral protege su salud y su economía ya que previene problemas dentales futuros. Realmente el tener una higiene bucal no es muy tardado, ya que con que lo haga tres veces al día después de cada alimento le traerá una vida saludable.