Reconstrucciones bucales completas: Los pacientes con problemas dentales graves frecuentemente necesitan una reconstrucción bucal completa. Los dentistas que realizan reconstrucciones bucales completas a menudo recurren a soluciones de odontología restauradora y estética para mejorar la salud, la función y la apariencia de la sonrisa.

Resina/compuesto: Material de empaste del color de los dientes que se usa principalmente para los dientes delanteros.

Restauraciones: Sustitución de la estructura dentaria faltante o dañada por materiales artificiales.

Retenedor: Dispositivo empleado para estabilizar los dientes luego de recibir tratamiento con brackets.

Sellador: Material plástico delgado utilizado para cubrir la superficie de mordida de una muela de leche o permanente para prevenir la caries. Síndrome del biberón: Caries grave en los dientes del bebé debido a que duerme con un biberón de leche o jugo. Los azúcares naturales de la bebida se combinan con las bacterias presentes en la cavidad bucal para producir un ácido que corroe los dientes.

Transtornos de la articulación temporomandibular: una mordida desalineada, bruxismo (rechinamiento dental) y otros factores pueden aumentar el estrés a la articulación temporomandibular. Los trastornos de la ATM pueden ser el origen de diversos síntomas dolorosos, desde dolores de cabeza hasta dolor de oído o de cuello.

Tratamiento de conducto: Los tejidos infectados en la pulpa dental pueden provocar dolores intensos y finalmente derivar en la pérdida del diente. El tratamiento de conducto está diseñado para remover el tejido infectado con el objetivo de salvar el diente.